LOGO ASEMEC FONDO BLANCO

Síguenos en: logo facebook2

Meditación, mi aliada

Meditación, mi aliada.

Meditar, al contrario de lo que se suele entender en Occidente, no significa pensar y pensar, sino todo lo contrario; no pensar en nada, fijar la atención en nuestra respiración puede valer, así como la práctica regular de la relajación dinámica. No permitir que nuestros pensamientos nos controlen.

A veces será un proceso complicado , pero esto no quiere decir que lo estemos haciendo mal y, por ende, nos agobiemos. No, la meditación ayuda a observar esos pensamientos sin aferrarnos a ellos y soltándolos para que sigan su curso. De esa manera, no los estaremos masticando de una forma constante y dañina y sabremos salir de ese círculo de pensamientos en los que nos habíamos sumergido y no sabíamos salir.

“Se trata simplemente de sentarse silenciosamente observando los pensamientos pasando a través de ti. Simplemente observando, no interfiriendo, no juzgando, porque en el momento en que juzgas, has perdido la pura observación. El momento en que dices “esto es bueno, esto es malo” has saltado en el proceso de pensamiento”.

-Osho-

Somos nosotros los propietarios de nuestras vidas y debemos hacer uso de ella de la mejor manera posible. Eliminar pensamientos negativos no sólo nos beneficiara a nosotros, sino también a nuestros amigos, conocidos y familiares cercanos

Se ha comprobado que la meditación produce modificaciones en regiones cerebrales que están relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. O sea, que aquello que entendemos con tintes de espiritualidad, realmente mejora nuestro estado de salud físico y mental. En 8 semanas de meditación nuestro cerebro es capaz de modificar su estructura, gracias a esa capacidad asombrosa llamada Neuroplasticidad.

Cuando alguien medita no solo se siente mejor porque se siente relajado, sino también porque la estructura de su cerebro ha modificado sus conexiones hábilmente. Al parecer no hace falta ser un experto en meditación para disfrutar de sus beneficios y sentir un aumento en nuestra capacidad de integración emocional y atencional.

Ábrete Sésamo